El néctar de los lobos

Espacio de placer sensorial. Cuentos, poesía, fotografía, periodismo... empalmes creativos. Los llaman góticos, de terror, románticos, de amor, de nostalgia, de abandono, de venganza... de la vida misma. Tinta electrónica que, aun sin ser palpable, es transmisible... Un vouyerismo literario.

Ajeno



A veces te tengo y aún así me siento ajeno.

Cuando te sientas a mi derecha y una luz rojiverde te ilumina.

Cuando la sombra es tan bendita que te arropa la forma de los labios.

Cuando quiero voltear a verte pero no puedo por mirar al frente.


A veces me tienes y aún crees que yo te soy ajeno.

Cuando abres la tapa de mi piano y me liberas las notas.

Cuando me vuelves guitarra y tus dedos me afinan las sonrisas.

Cuando me compartes un pedazo de tu río y me apaciguas las cenizas.


He hecho méritos para pedir a Dios un deseo: convertirme en noche.

Así podrás verme e inspirarte.

Así podré verte y cuidarte.

Así podremos añorarnos y esperarnos.


Ahora besa el cielo

para que nazca una estrella en mi piel de noche.

Ahora te escribo estos versos

para que madure un sentimiento que aún me confunde.



Pongo un pliegue de sol en tus manos.

Preparo el agua que nos sobra de los ojos.

Tomo una pala y cavo un hueco en tu polvo de estrellas.

Y ahí siembro una luna.



Deja que crezca.

Permite que te germine.

Dejemos que nos madure.




Y si quieres,

sólo si quieres,

démosle el beneficio de dar sombra.

2 comentarios:

Siempre tan intensos tus versos.

 

“El poeta intenta devolverle el sentido a las palabras, al lenguaje y con él a todas las cosas humanas, desplegando con su poesía la nostálgica esperanza del mundo sagrado perdido”. Lo dijo, con otras palabras, Michel Butor y yo lo recupero de la memoria cuando leo tus poemas. Sin embargo, más allá de una simple intención, adivino además en tus versos un proyecto de belleza, al estilo de Friedrich Schelling: “La belleza es lo infinito representado en modo finito”.

Enhorabuena, Abraham, por tu trabajo; por lo que es y por lo que consigue transmitir.

Un admirado abrazo.

 

Publicar un comentario